Los sueños, el juego y el arte dibujaron un fin de semana perfecto
El pasado viernes 23 de octubre organizamos un fin de semana de respiro en el albergue Sendas del Riaza (Segovia) dirigido a todos los niños y niñas que se quisieran divertir con el arte. Fue la primera de las cinco sesiones Arte y Sueños preparadas durante esta temporada. ¿Queréis saber qué hicimos?
El viernes fueron llegando todos los compañeros, elegimos camas y jugamos en el albergue. Hicimos una ronda de presentación para recordar los nombres de los compañeros que no veíamos desde el verano, y nuevos amigos que venían por primera vez. Después, junto con la tallerista Nerea, cada uno diseñó un sobre para poder recibir notas (de forma anónima o no) o dibujos durante el fin de semana. Hicimos un buzón maravilloso que se llenó con el correo más divertido.
El sábado por la mañana iniciamos la creación de un decorado, hicimos un mural del mundo de los sueños y del mundo de las pesadillas.
- ¿Cuál es tu sueño?
- ¿De qué tienes miedo?
- ¿Qué te gusta o amas?
- ¿En qué crees?
Estas preguntas nos ayudaron para pintar el mural sobre el papel. Plasmamos todos los sueños, ilusiones, miedos… utilizando ceras, pinturas de dedos y lápices de colores.
Después, nos abrigamos mucho y salimos a dar un paseo por la naturaleza. Grabamos vídeos con diferentes cámaras en un pinar cercano al albergue. Fue una experiencia divertida.
El sábado por la tarde trabajamos la creación de un personaje: vestuario, peinado, complementos atrezzo… Cada uno imaginó y trabajó con los diferentes materiales el traje de su nuevo “yo”.
Una vez creado el personaje, entramos en el Mundo de los Sueños, tal y como habíamos plasmado en el mural. Junto con la música de Manuel de Falla nos trasladamos a ese lugar que habíamos creado entre todos. Viajamos a través de un campo de flores, vimos un castillo, nos resguardamos en una cueva, luchamos contra un dragón y mil aventuras más.
El domingo por la mañana improvisamos un karaoke y una sala de baile. Grabamos estas actividades y las proyectamos como si de un cine se tratara. Fue el broche final para un fin de semana perfecto.
¿Te perderás el próximo?
Comments are closed.