D'on venim

Mar de  Somnis [MDS] neix arrel de la relació del Lane Auten, el president de Mar de Somnis amb la Epilepsy Foundations del Nord de Califòrnia, que va decidir implicar-se personalment en el suport d’una nova entitat.

Aquest punt de partida es va materialitzar amb les colònies Somnis d’estiu que es van realitzar per primer cop a Catalunya al 2013, destinades a infants i joves amb epilèpsia. Un cop finalitzades, les 14 famílies pioneres de l’experiència van assentar les bases de l’associació.

L'associació

Mar de Somnis és una associació sense afany de lucre amb CIF G66058066 i número de registre 50404 segons consta actualment al Registre d’associacions del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, tot i que estem en procés de canviar al registre estatal per mandat de l’assemblea de 2016. Si voleu consultar els nostres estatuts podeu fer-ho aquí.

Sensibilització

Activitats de sensibilització, adreçades a pares i mares, metges, sanitaris i agents socials.

Trobada

Activitats culturals i d’oci, destinades a infants i joves a qui se’ls pugui oferir un espai de trobada cuidat des de l’òptica mèdica i adaptat a les seves necessitats.

Assessorament

Activitats de trobada i formació, plantejades per oferir assessorament i formació al voltant de l’epilèpsia a pares, mares, professionals de l’àmbit educatiu, mèdic i sanitari.

La nostra història

2012: MDS nace de la necesidad de generar una necesidad

2012: MDS nace de la necesidad de generar una necesidad

Sí, sí… detectar una cosa que no existe y es necesaria es uno de los mejores motivos para tener que crearla. Así fue como las 4 personas fundadoras nos propusimos generar un colectivo de familias vinculadas a la epilepsia. El tema era ¿cómo lo hacemos?

2013: Tirarse a la piscina

2013: Tirarse a la piscina

Picando puertas en los hospitales, contando nuestros sueños, proponiendo retos… así fue como empezamos a nadar. Algunos no nos hicieron ni caso, pero algunos nos ofrecieron apoyo, colaboración, oportunidades y sin saberlo todavía, fueron la primera piedra de nuestro bonito proyecto.

2014: La semilla germinó

2014: La semilla germinó

Las colonias de verano fueron un éxito porque las familias que vinieron fueron una semilla importantísima para seguir creciendo… ¿Qué hacer con las emociones que sentimos durante esas colonias? Se crearon vínculos difíciles de sentir y olvidar… y con muchas ganas de compartir. Y ese fue el siguiente paso: ¡compartir la experiencia! Ese año las colonias se hicieron en Madrid, en Vitoria y en Barcelona.

2015: Creciendo es gerundio

2015: Creciendo es gerundio

Un árbol puede tener muchas ramas y repartir su energía o hacer más fuerte su tronco y asegurar su estabilidad. Nosotros optamos por la segunda opción y centralizamos las colonias de verano en Madrid y en Barcelona para que las familias se concentraran en dos únicos puntos. En paralelo, los grupos de familias empezaron a organizarse, a proponer, a encontrarse… y pasamos de la semilla a la flor en ramillete: nuestra asamblea de socios y socias.

2016: La unión hace la fuerza

2016: La unión hace la fuerza

La asamblea es un acto comunitario clave para una asociación puesto que allí se expresan y comparten las inquietudes comunes. Ese día, secretamente, vimos cumplida la misión: la creación de un colectivo de familias. Pequeño, si; temeroso, también… pero un colectivo con ganas de defender los derechos y oportunidades de sus hijas e hijos, vinculados desde la distancia pero con las posibilidades de la tecnología y sobre todo… ¡imparables!

2017: Renovarse o morir

2017: Renovarse o morir

Cuando todo marcha, el secreto está en saber conducir el barco hacia el destino esperado… pero ¿qué destino? ¿hacia dónde?Ahí nace un nuevo reto, definir un nuevo plan estratégico que nos lleve a buen puerto. ¡Y en eso estamos! Acabamos este año 2017, trazando nuevos retos de futuro.. ¿Nos ayudas? Házte Socio | Dona | Participa

Continuará…