Uno de los objetivos fundacionales de Mar de Somnis era lograr que los niños y niñas con epilepsia y otras dificultades asociadas lograran establecer vínculos afectivos y de amistad con sus iguales.
Y sin duda lo logramos. Campamentos, talleres, actividades, quedadas... todo para que la epilepsia no sea un impedimento para una vida llena de relaciones de amistad.
Habitualmente en la finca Can Putxet, en Sant Celoni (Barcelona), y tienen una duración de una semana, durante el mes julio.
En 2024 se realizaron del 7 al 14 de julio.
El coste de las colonias de Mar de Somnis se concreta antes de cada edición, junto con el resto de información necesaria para las preinscripciones.
Las familias asociadas a Mar de Somnis tienen subvencionada una parte del coste de la estancia.
Todavía no…
Somnis d’Estiu está pensado para niñas y niños preadolescentes y adolescentes, por lo tanto los programas y los contenidos que proponemos no son aptos para participantes más pequeños. La franja infantil puede participar en otras actividades, acompañados de sus familiares.
Los campamentos están pensadas para chicos y chicas de 10 a 18 años. Este margen de edad lo ponemos para que no sea muy grande la diferencia entre el participante más pequeño y el más mayor. Para los mayores de 18 años se organizan escapadas que responden mejor a sus intereses.
Depende…
Las colonias tienen un límite de participantes de 30 personas, así que debido a la mucha demanda de participación en los últimos años, evaluamos caso por caso y decidimos según la disponibilidad. Coméntanoslo al enviarnos la preinscripción y nos podremos en contacto contigo.
Las habitaciones se llenan buscando la máxima ocupación, cada centro según sus características.
Se separan los niños de las niñas y se agrupan según necesidades y afinidades.
Monitores/as y personal del equipo médico comparten habitaciones con ellos.
Nuestro objetivo es que Somnis d’estiu sea una propuesta inclusiva y divertida para quien participe de los campamentos. Tenemos planes multidisciplinares para poder respetar los gustos y las necesidades de todo el grupo.
El monitor o monitora responsable comunica al equipo médico cualquier sospecha o queja de salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, sea cual sea su gravedad.
En función del caso, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir.
En la ficha de inscripción podrás apuntar si tu hijo/a tiene alguna necesidad especial en relación a la comida. Una vez recibida la inscripción, nos pondremos en contacto con la casa de colonias que nos confirmará si es posible un menú alternativo.
Sí, las familias se encargan de llevar y recoger a los niños/as a la casa de colonias. Aprovechamos este momento que estamos todos juntos para hacer un pequeño encuentro de familias.
La ficha de inscripción impresa y firmada, el calendario de medicación, la tarjeta sanitaria y el informe médico actualizado.
Las casas de colonias no tienen servicio de lavandería, así que habrá que llevar en la mochila la ropa necesaria para los 7 días, que es la duración habitual de las colonias.
Vestido diario: Ropa cómoda y deportiva.
Higiene personal: Neceser y toalla para el cuidado personal.
Ropa de piscina: Cada día pasamos un buen rato en la piscina de la casa, necesitarán bañadores, toalla, chanclas, crema solar y todo lo que cada participante pueda necesitar.
Ropa de cama: La casa dispone de servicio de cama, pero es posible traer saco de verano o ropa de cama, si se prefiere.
Durante las colonias estamos libres de móviles.
Los participantes podrán llamar a su familia una vez durante la semana, a través de los teléfonos móviles del personal del equipo.